NEVERA
Antes de la invención de la nevera, casas de hielo se utilizan para proporcionar almacenamiento en frío durante la mayor parte del año. Situado cerca de los lagos de agua dulce o de nieve o hielo durante el invierno, una vez fueron muy comunes. Medios naturales todavía se utilizan para enfriar los alimentos hoy en día.
En laderas de las montañas, la escorrentía de fusión de la nieve es una manera conveniente para enfriar las bebidas, y durante el invierno se puede mantener la leche fresca mucho más tiempo con sólo mantener al aire libre. La palabra “frigorífico” se utilizó ya en al menos el siglo 17
La historia de la refrigeración artificial comenzó cuando el profesor escocés William Cullen diseñado una pequeña máquina de refrigeración en 1755. Cullen utiliza una bomba para crear un parcial de vacío sobre un recipiente de dietil éter , que luego se hierve , absorbiendo calor del aire circundante. El experimento incluso creado una pequeña cantidad de hielo, pero no tenía aplicación práctica en ese momento.
En 1805, el inventor estadounidense Oliver Evans describió un cerrado de refrigeración por compresión de vapor de ciclo para la producción de hielo por éter al vacío. En 1820, el científico británico Michael Faraday licuado amoníaco y otros gases mediante altas presiones y bajas temperaturas, y en 1834, un expatriado estadounidense a Gran Bretaña, Jacob Perkins , construyó el primer sistema de refrigeración por compresión de vapor de trabajo en el mundo. Era un dispositivo de ciclo cerrado que podría funcionar de forma continua.
Un intento similar se hizo en 1842, por el médico estadounidense, John Gorrie , que construyó un prototipo de trabajo, pero fue un fracaso comercial. Ingeniero estadounidense Alexander Twining sacó una patente británica en 1850 para un sistema de compresión de vapor que utiliza éter.
El primer sistema de refrigeración por compresión de vapor práctico fue construido por James Harrison , un periodista británico que había emigrado a Australia . Su patente 1856 era para un sistema de compresión de vapor utilizando éter, alcohol o amoníaco. Él construyó una máquina de hacer hielo mecánica en 1851 a orillas del río Barwon en Rocky Point en Geelong , Victoria , y su primera máquina de hacer hielo comercial seguida en 1854. Harrison también introdujo la refrigeración comercial por compresión de vapor a las fábricas de cerveza y empaque de carne casas, y por 1861, una docena de sus sistemas estaban en funcionamiento.
El primero de absorción de gas del sistema de refrigeración que utiliza amoníaco gaseoso disuelto en agua (referido como “el amoníaco aqua”) fue desarrollado por Ferdinand Carré de Francia en 1859 y patentado en 1860. Carl von Linde , profesor de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Munich en Alemania, patentado un método mejorado de gases de licuefacción en 1876.
Su nuevo proceso hace posible el uso de gases como el amoníaco , dióxido de azufre (SO2) y cloruro de metilo (CH 3 Cl) como refrigerantes y fueron ampliamente utilizado para tal fin hasta finales de 1920
Refrigerador doméstico
En 1913, los refrigeradores para el hogar y el uso doméstico fueron inventados por Fred W. Lobo de Fort Wayne, Indiana, con modelos que constan de una unidad que se montó en la parte superior de una caja de hielo. En 1914, el ingeniero Nathaniel B. Wales de Detroit, Michigan, presentó una idea para una unidad de refrigeración eléctrica práctica, que más tarde se convirtió en la base para el Kelvinator .
Un refrigerador en sí misma, con un compresor en la parte inferior del gabinete fue inventado por Alfred Mellowes en 1916. Mellowes produjo este refrigerador comercialmente, pero fue comprada por William C. Durant en el año 1918, que inició el Frigidaire Company para refrigeradores producir en masa. En 1918, Kelvinator Company introdujo el primer refrigerador con cualquier tipo de control automático.
El refrigerador de absorción fue inventado por Baltzar von Platen y Carl Munters de Suecia en 1922, cuando aún estaban los estudiantes de la Instituto Real de Tecnología de Estocolmo. Se convirtió en un éxito mundial y fue comercializado por Electrolux . Otros pioneros incluyen Charles Tellier , David Boyle , y Raoul Pictet . Carl von Linde fue el primero en patentar y hacer un refrigerador práctico y compacto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario